viernes, 10 de abril de 2015

4 Entrada: Comunicación evolutiva???

Hoy vamos a ver la importancia de la comunicación digital.
Lo haremos analizado las características propias que la rodean, para así identificar las carencias que nos encontramos en ellas y nos ocurren a tod@s a la hora de usarlas.
Lo primero que se debe de saber es que la comunicación siempre tiene lugar entre emisor (punto de partida del mensaje), canal (medio usado para transmitir) y receptor (la persona recibe dicho mensaje)...
Pero se debe de tener en cuenta siempre: las capacidades del emisor, las del receptor y la amplitud del canal para poder transmitir las emociones. 
Si que es verdad que en estos días gracias a toda la variedad de emoticonos y nuevos sistemas de comunicación que se han implantado actualmente se ayuda en parte a transmitir nuestros pensamientos. Como por ejemplo, ya todos sabemos que al escribir en mayúsculas un texto significa de manera universal chillar o levantar la voz, o la enorme reducción de caracteres usados a la hora de escribir para expresarnos, distorsionando las reglas ortográficas y con ello levantando polémicas sobre si es bueno o no esto, el eterno debate ante un cambio.

Aquí dejo 3 enlaces con vídeos.
Para todos 2 entrevista : whatsapp-malentendidos
El uso de emoticonos o emojis Whatsapp. Notias la Sexta.